lunes, 23 de julio de 2007

Milagrerías al corte

Es lunes y ni las noticias ni los comentarios son frescos del día. Estos últimos ya los han hecho por tierra, mar y aire voces más o menos autorizadas y, cual es uso y costumbre, haylos para todos los gustos. Sin orden de prelación, lo que sigue a continuación es del finde...


  • Secuestro y caida de 'El Jueves'. Sorprendente pero cierto. Tenemos un Fiscal General de la Cosa que ha retrocedido tres largas décadas y ha actuado como 'martillo de herejes/dibujantes/corruptoresdemenores'. Gracias a su celo y a la premura de un tal del Olmo (juez a la sazón), se han enterado de la portada de la revista hasta en Finlandia. Si, han pillado tres ejemplares sueltos y cerrado la 'webjueves', pero nada, todo ha quedado en un kikirikí deslavazado y ramplón.

Como anécdota chusca, el 'encargao' de la sección de Estrella Digital 'Las pesquisas de Marcello', no debe de estar muy avezado en lances de amor ya que denomina la postura de Felipe y Letizia en la viñeta como 'el misionero', cuando es conocida como 'el perrito' por parejas de cualquier orientación sexual. El vocablo lo usó por primera vez por Kinsey que, quizás sin profundizar, la recogió del antropólogo Malinowski (estudios en Melanesia) .Los nativos eran tremendamente imaginativos a la hora de hacer el amor y consideraban que los occiddentales eran muy malos amantes, por lo que denominaban a sus escasa prácticas amatorias (las de los blancos) como 'misinari si bubunela'.


Nota : recomiendo a Marcello, aunque sea un perro, la lectura de algún libro de Shere Hite




  • Paganinis que no violinistas. Realmente no es una noticia per se ya que deberíamos estar acostumbrados . Nada, que lo del medio ambiente ese que lo tenemos que pagar sin rechistar, bien sea por coche grande, por metro que no llega, por tirita que se tira al suelo tras el análisis de sangre... Y además nos lo venden casi como una obra benéfica con un desparpajo que ya nos gustaría, por ejemplo, para meter en vereda a la clerarquía, montaraz y sin desbravar, que sigue pretendiendo imponernos su moral, más cercana a la intolerancia de siglos oscuros que a los nuevos tiempos.

Electricidad más cara (más beneficio para las empresas), construcción salvaje desmantelando las costas (esa factura se pagará más tarde, ya lo verán), falta de medios (por mucho que lo cacareen) a la hora de afrontar 'prestigesdepocotamaño' y una clamorosa falta de información, de la de verdad, bien estructurada y fácil de entender por el pueblo llano, sobre los pros y los contras de las energías alternativas, nucleares, eólicas, solares o desaladoras, por ejemplo.


Y, amén de los siervos, oenegés, verdes y ecologistas, clamando en el desierto... o casi.


Nota : es evidente que nos equivocamos en su día al elegir a políticos y supuestos gestores

Nota 2 : lo de la 'libertad de expresión' ya lo recoge el artículo 20 (creo que es ese) de La Pepa o sea que sobra cualquiera añadido.

No hay comentarios: