jueves, 5 de julio de 2007

El dia de la Independencia visto desde fuera

Ya se sabe que el 4 de julio es un día importante en USA, con celebraciones a base de petardos (de los de prender/encender) y patriotismo a raudales. He tenido la oportunidad de contemplar alguno de los actos oficiales y en ellos aparecía un tal Busch, presidente de allí al parecer, que se mostraba como el más patriota de todos a la par que esgrimía su monotema favorito: ¡No nos iremos jamás de Irak!. Supongo que porque aún no han llegado a un acuerdo sobre la forma de pillar todo el petróleo de la zona, dado que el establecimiento a punta de ametralladora de un sistema democrático chez Sadam (ex) se ha convertido en una simple cabezonada presidencial y de sus aliados.

Aunque parezca fácil, no obstante me he acordado de Vietnam; también de Bosnia y algunos sitios más donde la bota nazi, digo bota sin más, ha querido dejar su huella. También he sacado de su tumba a Atila, cuyo caballo comía hierba en exceso para el ojo crítico de algunos agricultores de aquí . Y no estoy muy seguro de si por estos lares hubo también alguna guerra en cualquier momento.

Total que he llegado a la conclusión de que no se porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo... a lo mejor lo habéis cogido

No hay comentarios: