O al menos han sacado de la tumba a este converso y martillo de herejes llamado Tomás. Desde luego y no solo en la clerarquía, es evidente que tiene imitadores, seguidores y almas bienpensantes que se ocupan de nuestra salvación.
Así, un spot publicitario del CF Getafe ha provocado las iras de los sectores 'kikos' del entorno, por blasfemo y burda caricatura de sentires nacionalcatólicos, lo cual que han tenido que suavizarlo y jurar por sus muertos que no querían ofender tamaña majestad.
Además, asiduos asistentes a óperas varias, con abono y joyas, han puesto el grito en el proscenio por algunas representaciones ofensivas, gratuitas (en ese sentido no) y fuera de lugar. Punto menos que han pedido la retirada de las subvenciones que entregan empresas de postín, que luego desgravan convenientemente como 'apartado cultural y de buenas costumbres', porque se gastan los dineros en gentuza como Calisto Bieito y otros iluminados.
La guinda la ha puesto Plácido Domingo cuando ha declarado, dando la razón a los peticionarios de dimisiones varias, que en Austria, Suiza y otros emporios del mal 'se presentan cosas (sic) que hieren' ... Vale, señor Domingo, pero podía usted sentirse herido por el precio de las entradas, los gallos de algunos cantactores y cantatrices y no porque una mezzo esté en escena ligera de ropa o jure en turcomano.
Como ya he dicho, el espíritu de Trento nos sobrevuela y las espadas flamígeras de la moral de toda la vida nos amenazan airadas. Sic tibi terra levis.
jueves, 12 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario