lunes, 15 de octubre de 2007

Comunicación Institucional, madrugada ...

Me susurra el 'pajarito Azulín' que hay ciertas sombras que continúan, como las del ciprés delibesiano, siendo alargadas o demasiado largas. En tiempos de Maricastaña se podría haber hablado de la 'Mano Negra' u otro círculo similar, pero en este caso estamos ante la 'Mano Tonta', que asimismo podría llevar el nombre de 'Su Excelencia Mister Buñuelo', ya saben: dorado por fuera y hueco por dentro.

Viene esto a cuento porque Azulín me ha largado que cierto blog intitulado ' COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL', dedicado al noble oficio de la información periodística sobre Ministerios, problemas de los integrantes del GP's de los mismos, comunicación en general y otras cuestiones importantes, ha puesto el freno a su actividad (genial eufemismo por cierto) dejando un tanto 'tiraos' a los muchos profesionales que se nutrían de sus enseñanzas.

Azulín, que se lo sabe todo, ha afirmado que 'altas instancias han influido de modo contundente' en tal decisión del esforzado compañero periodista que inició tal andadura. Y conste que esto lo digo yo, no el bloggero que algunos, al parecer, han querido confundir con globero.

Desde el momento en que de los lugares clave la comunicación gubernamental se marcharon aquellos que sabían, han ocupado los mismos una panda de chapuceros que ni con un vaso saben hacer la O. Y esto, aparte de yo, lo dice cualquiera que tenga dos dedos de frente o haya pasado por la Facultad (CI). El asalto de estos figurantes del periodismo a todos los lugares que ocurrirse puedan, ha propiciado una caida en picado de la Información vs. Comunicación, es decir: lo que hay que transmitir al personal que es el que paga.

Pero para más inri, amén de no enterarse de casi nada salvo pequeñas tonterías que interesan a los sátrapas de quienes dependen, la inmensa mayoría de los profesionales a su (supuesto) mando han sido ninguneados de continuo, en favor de una caterva de negados con móvil a cuenta (nuestra), ordenador super, viajes, gabelas y... ¡porca vita! ... encargándose de menesteres de los que ni siquiera han olido el forro, que hacen el más atroz de los ridículos en cualquier reunión con periodistas avezados: no saben, no contestan, que guay, te lo juro por Armani o Verónica Sánchez, un suponer.

No crean que esto es una broma: si se ponen en plan incrédulo puedo revelar los nombres en el próximo post (a mi no me van a callar). Es más: desconozco si los altos mandos de la cosa son conscientes del desastre, pero no creo que haga falta tener mucho talante como para saber que el chico que les lleva el café todavía está buscando en el alfabeto la letra por la que comienza COMUNICACIÓN.

Nota bene: una vez más y según costumbre se ha querido matar al mensajero, pero les ha salido mal porque el bloggero es amigo mío y al final se la tendrán que tragar doblada, antes o después de las Idus de Marzo de 2008.

1 comentario:

Casimiro López dijo...

Tanta gente buena y valiosa se va que , algunos pensamos interiormente, ¿qué nos queda?... Dice un amigo que "ajoaguantar" y demás.
Ahora bien, espero que sigan al pie de la obra (no la del amigo Escrivá) y den de vez en cuando peguen un "soplamocos" a los imberbes que se hacen pasar por "eruditos-tecnicos-sobresalientes" comunicadores de la cosa pública.