Como ciudadano de a pie (no tengo coche), pagante de impuestos (qué remedio, no soy un Alberto) y sufridor de esto y aquello, EXIJO SABER por qué razón hay que celebrar un desfile de nuestro ejército (o lo que sea), llámese Día de las FF.AA, de la Hispanidad o, cual era costumbre desde el famoso 'cautivo y desarmado', Desfile de la Victoria.
Liados como estamos (o nos quieren liar) en incruentas (de momento) guerras de banderías y trapos varios, banderines de enganche lingüísticos, peroratas varias preelectorales, alferecías en posesión de sus gallardetes y desmembramiento de las mismas Españas por mor de una ciudadanía, de una falla real (sardinas incluidas), de unos mártires del lado bueno y de un batir de tambores y fanfarrias que más parece esto retahilas de loores a Manitú ... liados, insisto, amén de los delirios ibarrechiles o montillescos, no nos faltaba más que un desfile.
Creo que alguien debería de calcular (Solbes por ejemplo) el dineral que nos vamos a gastar en gasofa, dietas, balas, cabras y otros menesteres. Asimismo a ver quién va a asumir el deterioro de la Castellana (no, el anís no) tras el paso de los carros de combate que nos alquila Alemania (por lo menos antes), que ya se sabe lo que pasa con el asfalto. ¿Y la contaminación del famoso cielo velazqueño? ... aparecerán los aparatos (Mig?) y tras sucesivas y airosas pasadas nos dejarán el tufo de cien autobuses, y todos tan contentos.
Todos no. Yo no, al menos. Total, con la que está cayendo, a ver si no nos podíamos gastar semejante pastizara en cuestiones menos pedestres, tal vez alguna guardería más, pagar mejor a los médicos o subir el salario mínimo.
Estoy seguro de que los de siempre me amenazarán con romperme el bigote por rojo y masonazo, aludiendo además a la desvergüenza de ser hijo de militar y encima vencedor de la santa contienda. Pero me da igual, lo dicho dicho queda, y lo repito. NO LE ENCUENTRO SENTIDO ALGUNO A CELEBRAR UN DESFILE MILITAR EL DÏA 12 DE OCTUBRE y además, por si fuese poco, asimismo me niego de todo punto a que le pongan letra al himno que por el momento es el de este país. Ya se la puso Pemán y corren por ahí otras versiones que para que les voy a contar.
Por último rubrico que no me voy a levantar por bandera alguna. Yo he nacido aquí 'per accidens' y ya vale de discursos trasnochados. Además, ¡patriota lo será usted! (disculpas a Carmen París por la licencia)... señor Acebes.
miércoles, 10 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario