
reconvertidos a la sazón en piratas, bucaneros, corsarios, yatchmen y otros poceros, que se arrogan derechos de españolismo -más que cualquiera-, empuñan banderas de nadie, se posicionan en lo que les interesa lanzando su veneno en derredor y que se apropian de lo divino y lo humano con tal conservar sus madrigueras.
Es intolerable que desde sus púlpitos insten a las gentes de a pie a hacer gala de sus señas de identidad o que pretendan agruparlos por colores de trapos cualesquiera, constituyéndose así en agitadores populares (de pueblo), basadas sus burdas soflamas en manidas mentiras que la mayoría ha desechado años atrás.
'La excentricidad, la genialidad, la extravagancia, la originalidad e ir contracorriente provocan la proliferaciónde detractores entre quienes abominan de los cambios' . (recogido por ahí con algo de cosecha propia).
Basta ya, pues, de fariseos que se repiten cíclicamente y en todo quieren meter sus sucias manos e ideas y de postulantes de los golpes de pecho que, revestidos de pontifical sonrisa, proclaman mártires y elevan a los altares a sus correligionarios, mientras continúan colmando de tierra y olvido a otros mártires y a otras tumbas, esas fosas comunes al lado de cualquiera de nuestras rutas nacionales.
La fotografía que ilustra este comentario, corresponde a un señor llamado Georges Brassens
eminente cantautor galo que junto con otros 'compinches' trajo un tanto en jaque a la sociedad y a sucesivos gobiernos allende los Pirineos, mediados de los 40, los 50 y 60, por lo menos.
De entre su legado imponente de canciones con sentido, he escogido una que dedico con gran placer al Virrey Rajoy y a su cohorte de bufones a fin de que comprendan de una vez por todas que los españolitos de a pie no necesitamos ni salvapatrias ni salvabanderas, que no ha mucho tuvimos un espadón ferrolano y todavía parece vivo según algunos.
La chanza/canción lleva por título: 'La mauvaise réputacion' y lamento no poder adjuntarles el sonido, así que tararéenla los que la recuerden y cómprense el disco los demás.
Au village, san prétention
j'ai mauvaise réputation
qu' je m' démène ou qu' reste coi
je pass' pour un je-ne-sais quoi!
Je ne fais pourtant de tor à personne
en suivant mon ch'min de petit bonhomme
....................................
Le jour du Quatorze Juillet
je reste dans mon lit douillet
la musique qui marche au pas
cela ne mè regarde pas.
Je ne fais pourtant de tort à personne
en n'ecoutant pas le clairon qui sonne.
Mais les brav's gens n'aiment pas que
lòn suive une autre route qu'eux
Yout le monde me montre au doigt
sauf les manchots, ça va de soi.
Los comentarios sobran porque aquí lo del francés se nos da bastante bien ...
Nota bene: creo que la próxima vez podré ilustrar los comentarios con algún video; voy a hacer un cursillo aclerado en este 'puente' ...


No hay comentarios:
Publicar un comentario