Creo no estar errado si atribuyo a Oscar Wilde la frase/aforismo/adagio siguiente: 'La política es el oficio de los que no tienen oficio', dicho aplicable a la inmensa mayoría de los que ostentan la vara de mando (de mayor o menor tamaño y entorchados) y que, mutatis mutandis, vienen dizque gobernando la cosa.
En los días que llevo como escribano o amanuense por horas, JAMÁS he visto a un político (?), capitoste, boss, baranda o mamporrero de cuarta, CONTESTAR por derecho una pregunta, incluso teniendo la evidencia más evidente ante portam. ¿Ejemplos?...
- ECONOMÍA (en superficie de momento): subida del paro en agosto. Caldera: si es un mal dato 'pero hay que tener en cuenta el calor que ha hecho'. Serios nubarrones sobre la economía de aquí (y de allí) y el Tío Gilito dice: 'Bueeeenooo, es posible que estemos ante una distorsión de los forlayos de la dinamo o del bis platiné' (gracias Fraguas)... es de lo más reciente, palabra.
- VIVIENDA . 'Ele la grasia, pisha que si ganamo meno de tresmil jerbos desos nus van a diñar una casa, ole, digo, pishaaaaaaaaaaaaa'. Así se han despertado más o menos por el Sur a la hora del recuelo, dado que la Santa Junta, ora pro nobis, tras despistarse con los malayos se ha sacado del bolsillo (de todos) un especial 'Casa pa tós', pero en ganando menos de medio kilo de lo de antes. Las últimas noticias indican que se han cerrado todas las fronteras de Al-Andalus a cal y canto, a la par que la ministra de Vivienda ha mostrado su adhesión inquebrantable (¡gracias a ti gobernador, Abdalah ibn Chaves). Nota marginal: TG no ha dicho ni si ni no sino todo lo contrario... ¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte' (gracias Chacón, ministra, no cantaor).
- AGRICULTURA. 'Aquí topillo, aquí te mato' . Pues nada que los cerebros han descubierto que se si se bajan las subvenciones a lo propio y los aranceles de lo ajeno, el pan no subirá, ni la leche, ni nada. Item más: van a proponerlo en el mismo Consejo de la UE (a ver si cuela). Y todo ello sin la ayuda de Micer Moraleda, de guardia en el scriptorium de la Abadía de Fulda (Moncloa). Bien está que dejemos de subvencionar el plátano canario o las alcachofas de Tudela, los pimientos de Padrón o los garbanzos de Fuentesaúco, incluso nos apuntamos a que se supriman todos los aranceles y exista competencia de precios pero... '¡antes de hablar bajen a la tienda de la esquina y entérense de que la leche ha subido diez céntimos, el pan cinco y por ahí...!
- OTR@S. Pongan lo que quieran que ya me he cansado.
Les ruego, como ejercicio final que supongan, por suponer más que nada, qué 'políticosdeakí' podrían encarnar a Maya, Willie, Toff y Zurpel. Muchas gracias
"En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol..."


No hay comentarios:
Publicar un comentario