Este pais llamado otrora 'las Españas' está lleno de botarates que, por si fuera poco, ostentan títulos y poder y que, en lugar de aprehender conceptos y cosas de la Enciclopedia (cualquiera de ellas), dan la impresión de manejar más de lo usual la 'Whiskypedia'.
Comandados por el Padre Astete, Cañizares (el portero del Valencia no), Mtnez Camino, los integristas de la CONCAPA y el PP con Rajoy a la cabeza, se han coaligado contra un tal Blázquez y los de la FERE (entre otros más o menos sensatos) por la cosa esa de la Educación para la Ciudadanía. Incluso los más montaraces han hablado de 'objeción de conciencia', mientras el Vaticano retrocede siglos avanzando en la investigación del guardia suizo que se ha descerebrado por amor (o desamor).
En el colmo de la confusión y abundando en lo de católico vs. ciudadano, la clerigalla y sus píos voceros han comparado la asignatura, Educación etecé, con la Formación del Espíritu Nacional impuesta a sus súbditos, CON AYUDA DE LA IGLESIA CATÓLICA (o al menos apoyando brazo en alto), por el 'Comandantín'. Y todos tan contentos.
Sin entrar en disquisiciones semánticas, instruir, educar y adoctrinar son tres verbos. ¿Me siguen? ¿Si? Pues saquen ahora las conclusiones/consecuencias y recuerden: todo este charivari tiene un horizonte que no es otro que un saco que contiene 'TRES MIL MILLONES DE EUROS!, una fruslería. ¿No se lo creen?... pregunten a la patronal de Enseñanza (religiosa) y a la Conferencia Episcopal donde, como sabrán, están enquistados los ordinarios del país. Es lo que vamos a apoquinar entre todos por la 'enseñanza concertada', aunque nuestros vástagos tengan un barracón por aula.
Nota bene: la asignatura en cuestión sería impartida una hora a la semana durante el tiempo que dura el desasnamiento (14 años, sin repetir, claro).
Coda final: otro dia les recordaré (incluso a la clerecía juglaresca) cómo desde el Edicto de Milán la Iglesia ha estado siempre alineada con el Poder, establecido o no, con urnas o a tiros.
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario