viernes, 21 de diciembre de 2007

Ibiza for president


La magnificencia que aparece encabezando este post podría ser un atardecer en cualquier lugar del planeta, pero es algo más: es un atardecer en Ibiza, allá en las Pitiusas, donde todos alguna vez soñamos con estar o hemos estado.
La isla llegó a ser una suerte de El Dorado para jovenzancos y no tanto de aquellos finales de los sesenta, la década de los setenta y, prácticamente hasta la actualidad. Era la tierra del todo es posible, de la libertad, del sol, de los cabellos rubios expandidos por la fina arena de sus playas. Ibiza se constituyó a si misma en leyenda dentro de las urbes anquilosadas de la península y pese a los intentos de 'rebajarle los humos' ha quedado como todo un símbolo, ya digo, de la libertad.
Podría escribir muchas cosas sobre Ibiza e incluso sobre mis vivencias en ella, pero autoridades mucho más altas que la mía ya lo han hecho y lo siguen haciendo a diario.
Este humilde post quiere ser un pequeño homenaje a un periodista que lleva casi cuarenta años dedicado a la noble tarea de pastorear sus islas, Ibiza en particular ... eso entre otras muchas labores periodísticas, reconocidas la mayor parte, aunque no se si en la parte que debería de corresponderle.
Me estoy refiriendo, naturalmente, a Mariano Planells, a quien tengo el honor de conocer a través de sus escritos y otras actuaciones. Desde la península, desde la intitulada capital de las Españas, mi admiración, mi abrazo fraternal y mis mejores deseos. Tal vez algún día podamos contemplar este atardecer u otro, en Formentera tal vez, a la luz de los cigarros y al calor de unos tragos de ron.

2 comentarios:

Mariano Planells dijo...

Gracias Juan, muy amable y generosa tu visión.
Que tengamos una buena entrada al 2008 y que nos sea año de fortuna en todos los campos posibles.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.